• 2015.03 Airtècnics, innovación tecnológica en cortinas de aire eficientes y sostenibles

  • 2015.03 Airtècnics, innovación tecnológica en cortinas de aire eficientes y sostenibles Para los grandes equipamientos y locales comerciales, reducir el consumo de energía y mejorar las condiciones térmicas de sus espacios no es sólo una necesidad económica, sino una exigencia legal de acuerdo a las normativas internacionales vigentes que apuestan por la aplicación de soluciones que les permitan ahorrar energía y ser, al mismo tiempo, responsables con el medio ambiente. Estudios científicos elaborados por centros de investigación nacionales e internacionales ponen de manifiesto que la instalación de cortinas de aire supone una menor filtración de aire en los edificios y un mayor aprovechamiento de la energía respecto a otros sistemas de protección como la construcción de zonas de vestíbulo. De hecho, los estudios establecen que las cortinas permiten una protección del 65% contra la filtración de aire exterior, mientras que los vestíbulos lo hacen sólo en un 23%, un dato de gran valor para aquellos lugares con un importante paso de personas que obliga a abrir y cerrar las puertas en incontables ocasiones o a mantenerlas abiertas de manera fija. 
     
    Los beneficios de la colocación de una cortina de aire tienen una repercusión directa en la factura del consumo eléctrico y en un mayor confort climatológico dentro del local, así como en el mantenimiento de un ambiente interior limpio de insectos, polvo, contaminación y malos olores. Sin embargo, no todas las cortinas de aire son igual de eficaces. Por ello, Airtècnics diseña y produce modelos cada vez más avanzados, adaptándolos a la Normativa Europea ErP 2015 impulsada por la Comisión Europea que establece unos requisitos mínimos de eficiencia energética, emisiones de NO2 y niveles de ruido, en aras al cumplimiento de los protocolos de Kyoto de reducción de emisiones de CO2.
     
    Muestra de ello es el reciente diseño y comercialización por parte de Airtècnics de la nueva cortina de aire Smart. Se trata de un nuevo modelo diseñado a partir de la gama de cortinas estándar Windbox, a la que se le han incorporado una serie de modificaciones realizadas siguiendo las recomendaciones de especialistas de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) con quien colaboran. El resultado es una nueva generación de cortinas que combinan las mejores prestaciones tecnológicas con el diseño y los acabados de calidad, presentándose como un modelo perfecto a caballo entre la gama estándar y la decorativa. Su instalación permite una climatización eficiente y sostenible a la vez que estética y elegante. Cuenta con ventiladores centrífugos de bajo nivel sonoro, tipos rotor exterior, con protección térmica integrada, y 5 velocidades de selección. Las lamas de aluminio adonizado tipo airfoil son ajustables de 0 a 15º, y para equipos con calefacción está disponible en versiones con baterías eléctricas, de agua o calor/frío DX con bomba de calor. Dispone de un control mural con control remoto por infrarrojos, con 7 metros de cable de telecomunicaciones con conectores RJ45.
     
    Asimismo, Airtècnics trabaja para dar respuesta a la creciente demanda de cortinas de aire con bomba de calor, haciendo compatible sus equipos DX con un mayor número de fabricantes de bombas de calor. Y es que estas cortinas permiten ampliar hasta en un 75% el ahorro energético y reducir las emisiones de CO2 en un 70%. Estas cortinas incorporan una batería de expansión directa que conectada a una bomba de calor es una alternativa de bajo consumo a las clásicas baterías de calefacción eléctrica o de calefacción por agua caliente. 
     
    Entre las apuestas más innovadoras de Airtècnics destaca el Clever. Advanced Control, un sistema inteligente para el control de las cortinas de aire que permite adaptar de forma automática el funcionamiento de los equipos instalados a las condiciones de la entrada. El sistema Clever ajusta de manera óptima la ventilación y la calefacción para crear una barrera eficiente y adecuada. Y lo hace teniendo en cuenta el tipo de puerta, su frecuencia de apertura y cierre, la temperatura exterior e interior o la temperatura de descarga. Consiste en un sistema programable, de fácil manejo y de instalación muy simple, que viene preparado para que funcione con sólo conectar y puede hacerlo de manera manual o automática. Cuenta con numerosos programas dependiendo de si la calefacción funciona con sistema de agua, eléctrico, bomba de calor o sin calefacción, así como de los sensores instalados. 
     
    El sistema es sencillo de usar. Para ello se ha diseñado con una interficie, iconos y menús multilingües, y un sistema intuitivo que se puede gestionar desde cualquier PC Windows, equipo Android o IOS. El sistema de ahorro energético mediante el establecimiento de tres grados de confort y eficiencia, y la programación de su funcionamiento en un 100%, dependiendo incluso del día de la semana o las horas de mayor apertura de la puerta gracias a un modo avanzado de configuración, son algunas de las novedades tecnológicas que incorpora este sistema, que permite monitorizar numerosas y diversas cortinas de aire al mismo tiempo.

Gamma Cortinas de Aire

Pinterest Google Facebook Twitter YouTube Flickr LinkedIn
Air Curtains

Airtècnics - Motors i ventiladors S.L.
C/ Conca de Barberà, 6 · Pol. la Bruguera · 08211 · Castellar de Vallès (Barcelona)
Tel.: +34 93 715 99 88 · Fax: +34 93 715 99 89
e-mail: · web: www.airtecnics.com
GPS: 41º36´01.82´´ N 2º05´15.40´´ E