• 2013.09 Casos de éxito

  • 2013.09 Casos de éxitoComo comentamos en el anterior artículo, las cortinas de aire son realmente muy importantes para empresas que tienen problemas de insectos y de plagas.Desde Airtècnics os presentamos diferentes casos de éxito:
     
     
     
    Empresa: PANIFICACIÓN INDUSTRIAL DE AGÜIMES S.L.U.
    Fábrica del Grupo Bimbo, produce pan de molde y bollería.
     
    Caso: La zona de producción de esta fábrica era un foco de atracción para moscas y mosquitos, a parte, de ser molestos, eran un grave problema para la empresa ya que al ser una empresa de alimentación podían transmitir cualquier tipo de bacterias a los alimentos y esto les podía ocasionar perdidas económicas o incluso provocarles el cierre de la fábrica por incumplir las normas de higiene y salud.
     
    Solución: Se colocaron cortinas de aire en todas las entradas de la zona de producción, de esta manera se evitó la entrada de los insectos voladores. (Se instalaron un total de 2 cortinas de aire industriales B2000A y 2 cortinas de aire Kool modelos KG 1000A y KG 1500).
     
     
     
    Empresa: POLIBERT – POLIMERS ROBERT
    Fabricantes y mayoristas de productos de plásticos en Caldes de Montbui. (Barcelona).
     
    Caso: Su problema era que durante el proceso de fabricación, se adherían unos insectos, a las bobinas de film de plástico retráctil para envasado.
     
    Solución: Se utilizó una unidad de ventilación Airbox200-HRZ 800 de 55000 m3/h para presurizar toda el área de fabricación.
     
     
     
    Empresa: APISOL SA
    Empresa Valenciana pionera en la manipulación de cera y la explotación apícola. Sus principales productos son: la jalea real, el polen de abeja, la miel y las mermeladas.
     
    Caso: Al tratarse de una empresa apicultora era frecuente encontrar abejas durante el proceso de producción causando molestias a los empleados y poniendo en peligro la salud y la higiene de su producción.
     
    Solución: Se instaló una cortina de aire industrial del modelo B2000A en la puerta de separación entre el almacén y la línea de producción de esta forma se evitó en gran medida la entrada de abejas.
     
     
     
    Empresa: DULCES OLMEDO
    Compañía de Estepa (Sevilla) se dedica a la producción de los famosos polvorones “La muralla”, de mantecados y de roscos.
     
    Caso: Al ser una empresa de alimentos y debido a las altas temperaturas que hay en la zona provoca que una gran cantidad de moscas de la zona penetren en sus instalaciones.
     
    Solución: Se protegieron todas las puertas de sus instalaciones con cortinas de aire además también se adoptaron otras medidas complementarias. Gracias a las cortinas de aire se ganó comodidad y se evitó la entrada de moscas en gran medida. En este proyectose instalaron:
     
    - 1 cortina de aire RG1000A
    - 1 cortina de aire L1500A
    - 1 cortina de aire L1000A
    - 2 cortinas de aire industriales B2500A
    - 2 cortinas de aire L2000A
    - 3 cortinas de aire L3000A

Gamma Cortinas de Aire

Pinterest Google Facebook Twitter YouTube Flickr LinkedIn
Air Curtains

Airtècnics - Motors i ventiladors S.L.
C/ Conca de Barberà, 6 · Pol. la Bruguera · 08211 · Castellar de Vallès (Barcelona)
Tel.: +34 93 715 99 88 · Fax: +34 93 715 99 89
e-mail: · web: www.airtecnics.com
GPS: 41º36´01.82´´ N 2º05´15.40´´ E